logo circuito tequilEl suroeste de Guanajuato cuenta con imperdibles bodegas tequileras a los alrededores de Pénjamo. Cruza los majestuosos plantíos de agave azul, conoce la cultura de los pueblos productores, entra a las haciendas y descubre, entre charros y mariachis, el lado más efectivo de la identidad mexicana.En Pénjamo, cerca del lugar donde nació don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, se ubica una de las casas tequileras más importantes de México: Tequilera Corralejo. Cerca de la zona arqueológica de Plazuelas se encuentra la Tequilera Real de Pénjamo, una empresa comprometida y dedicada a la realización de productos de calidad con reconocimiento internacional, sus recorridos incluyen todo el proceso de elaboración del tequila.


Dentro de la peculiar comunidad de Magallanes, adornada por hermosas casas de piedra, podrás conocer la tradicional elaboración del destilado “Tres Joyas” que ha conservado la tradicional producción de agave por más de 200 años. Camino a la comunidad de Corralejo, se encuentra Rancho el Coyote con un bello paisaje agavero custodiado por la montaña del lagarto dormido, para brindarte la experiencia de conocer los inicios de un buen tequila guanajuatense. La sensación continúa mientras dejas perder tu mirada en los inmensos sembradíos, al tiempo que tus oídos disfrutan los cálidos sonidos de la naturaleza.Vivir el Circuito del Tequila es vivir el interesante proceso de elaboración de un tequila 100% guanajuatense resguardado en un ambiente de profunda tradición. Donde se aprenderá sobre el cultivo, la cosecha, el horneado, la molienda, la fermentación, el añejamiento, el embotellado y la degustación del delicado tequila.

  • Rancho el Coyote: Degustación de tequila en frescos cantaritos y Jima de Agave
  • Tequila Corralejo: horneado, molienda, destilación, añejamiento, y degustación de tequila, tienda de souvenirs, museos y servicio de alimentos.
  • Comunidad de Magallanes (tres Joyas): horneado, molienda, fermentación, añejamiento, y degustación de tequila, tienda de souvenirs, museos y servicio de alimentos.
  • Real de Pénjamo: Vista del paisaje agavero, horneado, molienda, fermentación, destilación, añejamiento, degustación, fábrica de cerámica, tienda de souvenirs y servicio de alimentos.

Paquetes y recorridos

1 arqueologia

Tour de Arqueología y Tequila desde $1,035 por persona

+Info

2 sabores

Historia y sabores del Bajío desde $440 por persona

+Info

3 tequilera

Ruta Tequilera y Arqueología desde $669 por persona

+Info

 4 tarimoro

Descubre Tarimoro desde $650 por persona

+Info

 5 dioses

El Placer de los Dioses desde $695 por persona

+Info

 6 agave

El agave sí sabe desde $485

+Info

"Las promociones publicadas en cada uno de los micrositios y secciones visibles en esta página, es responsabilidad exclusiva del prestador de servicios turísticos ofertante".